Alimentación

En la Escuela Infantil Críos ponemos especial atención, cariño y cuidado a este aspecto, tanto en lo relativo a la selección de los mejores y muy variados productos, no sólo en cuanto a su calidad, a su frescura y en la manera en las que son cocinados y presentados a los niños sino también que se cumpla el equilibrio nutricional requerido para estas edades tempranas.

El menú está elaborado y supervisado por el equipo pediátrico de la Escuela y avalado por los más exigentes y sibaritas paladares de nuestros pequeños comensales.

Especial mención requieren también aquellos pequeños que sufran algún tipo de alergia o intolerancia, preparando para ellos una dieta específica con alimentos distintos y procesos de cocinado independientes.

En Críos no sólo consideramos la alimentación como un servicio más, sino como un objetivo educativo, el que se recoge como séptimo Ámbito de Experiencia de la Legislación Educativa vigente (LOE): la adquisición de hábitos de vida saludables que constituyan el principio de una adecuada formación para la salud así como la Competencia Básica relativa a la autonomía e iniciativa personal. No sólo basta con comer, sino hacerlo de forma correcta y disfrutando de un momento que indirectamente es de los más ricos en aprendizaje, en interacciones sociales, en costumbres y hábitos alimenticios saludables. trabajando contenidos como la espera, el respeto, el orden, la limpieza, fórmulas de cortesía.

En Área de Padres encontraréis los menús mensuales específicos para cada edad.