¿Inglés? naturalmente

Ya en 1993 en Críos apostamos por la importancia de este segundo idioma en la Escuela. En aquel momento era algo novedoso, pero en el 2013 es algo sin lo cual, no se entiende la Educación en la Escuela Críos.

Las horas semanales de este idioma que se  desarrollan en la Escuela se fundamentan  sobre una metodología activa, funcional, práctica, lúdica y comunicativa. Los alumnos aprenden manipulando y haciendo mientras que escuchan siempre a la profesora con una correcta pronunciación.

Sería correcto decir un término que aunque poco correcto es muy ilustrativo..."hacer en inglés", es decir,utilizamos para el aprendizaje actividades plásticas, manuales y dinámicas como materias para vehiculizar el aprendizaje.

Por eso la enseñanza de esta segunda lengua ha de ser cíclica más que lineal. En este sentido no se trata de enseñar muchos contenidos diferentes, sino de afianzarlos bien, entender el esquema del idioma, sus rasgos expresivos, su sistema de coordianción de palabras, pero sobre todo lapronunciación trás la correcta audición.

La primera fase del aprendizaje es por todo lo dicho una fase auditiva: escuchar y comprender con la ayuda del gesto, el soporte visual o la semejanza.

La segunda fase es básicamente oral: empieza a utilizar lo escuchado y oído,por mímesis y como respuesta a los estímulos del profesor.

Las enseñanzas relativas al inglés se programan teniendo en cuenta los bloques temáticos que los niños trabajan en sus actividades cotidianas. Estas actividades se desarrollan en torno a los Centros de Interés trimestrales.