Los Espacios

En Críos,  Los Espacios que hemos creado han tenido una finalidad y planteamiento estético mediante la configuración de instalaciones o una presentación lúdica del espacio que permitía, una vez más, la interpretación y la posibilidad de transformación.

En estos espacios, los niños y niñas encuentran un camino para poder desarrollar todo aquello que está depositado en su imaginario y que empuja para salir al exterior y expresarse en una dirección que no desemboque en conflicto sino en comunicación, teniendo en cuenta que las relaciones que se establecen no sólo son con los adultos referentes, sino también con sus iguales.

Son visuales, porque crean contextos con gran variedad de materiales que estimulan su sensorialidad, y su uso simbólico, sumergiéndolos en nuevos y potentes deleites estéticos.

Son auditivos, porque a medida que van experimentando motrizmente y creando situaciones de juego, se acompañan de verbalizaciones de lo que va sucediendo, totalmente envueltos en palabras que cobran sentidos diversos en función de sus producciones e intereses.

Son kinestésicos, porque hacen de su acción corporal una expresión creativa, una danza colorida de movimientos coordinados a la búsqueda de nuevas competencias motrices.